Personajes

Nathan Drake


Nathan "Nate" Drake es un cazador de tesoros de América, buscador de fortuna y el protagonista jugable de la serie Uncharted. Nate se supone que es el descendiente del famoso explorador inglés Sir Francis Drake.

Biografía

Uncharted: Drake's Fortune

Nate y su rival Eddy Raja son sometidos a tortura e interrogados, cuando su plan para formar un equipo y robar un artefacto preciado, el Ojo de Indra, del señor del crimen de Indonesia, Daniel Pinkerton, no sale según lo planeado.

En El Tesoro de Drake, Nathan y la periodista Elena Fisher recuperan el ataúd de Francis Drake en el fondo del océano. Elena está con él para registrar los acontecimientos para hacer un documental. Cuando Nate abre el ataúd, descubren un diario escrito por Sir Francis Drake, que apunta a la ubicación de El Dorado, la legendaria ciudad de oro que Sir Francis estaba buscando. También aprenden que Sir Francis había fingido su muerte a la existencia de ningún cuerpo en el ataúd. Sin embargo, los piratas aparecen y comienzan a atacar a Nate y el barco de Elena. Justo cuando el barco comienza a incendiarse, Víctor "Sully" Sullivan, viejo amigo de Nate, los salva con su avión y los lleva a la orilla.

De vuelta en tierra, Sully y Nate dejan atrás a Elena después de su publicación por temor a que el documental sería atraer a los rivales. Luego viajan a una región en la Amazonía, donde se encuentran las ruinas de una antigua civilización de América del Sur, y las pistas de que El Dorado es una estatua de oro grande , y que fue retirado hace mucho tiempo por los españoles. Buscando más, Nate y Sully descubren un submarino alemán largo abandonado, atrapado en un río que contiene su tripulación muerta y una página perdida del diario de Sir Francis Drake, que apunta a una isla tropical del sur, donde El Dorado fue tomado probablemente.

Antes de que puedan salir de la isla, Nate y Sully encuentran a Gabriel Roman, otro cazador de tesoros que ha contratado los servicios de mercenarios liderados por Atoq Navarro, teniente de Roman y un arqueólogo con el conocimiento de la estatua. Roman luego le dispara en el pecho a Sully y Nate se escapa. A medida que se escapa, se encuentra con Elena, y luego sigue el plan de Sully y vuelan a la isla del Pacífico, donde se cree que está la estatua.

Después de haber sido derribado cerca de la isla y separados, Nate va hacia una fortaleza donde vé los paracaídas de Elena. Es pronto capturado por los piratas del principio del juego, quien se revela a ser dirigido por Eddy Raja. Elena rescata a Nate y huyen de la fortaleza de Eddy y sus piratas. Los dos trabajan a su manera a través de una ciudad portuaria abandonada y descubren, a través de un libro de registro, que la estatua fue trasladada más al interior, Elena y Nate ven al supuestamente muerto, Sully, trabajando con Roman y Navarro, en dirección norte, deciden seguirlo al monasterio. Localizan pasajes ocultos, y rescatan a Sully, que había sobrevivido gracias al diario de Drake, que bloqueo la bala, y siguió el juego para engañar a sus captores.

Nate y Elena encuentran una serie de pasajes laberínticos por debajo del monasterio. En estos túneles, Nate escucha una discusión entre Roman, Navarro, y Eddy, quien fue contratado por Roman y con el fin de ayudar en la captura de Nate y la seguridad de la isla, todos con la recompensa de una parte del oro de El Dorado. Roman duda de las habilidades de Eddy de hacer su trabajo, y éste hace caso omiso de su reclamación suponiando de que algo maldito en la isla está matando a sus hombres; Roman rechaza a Eddy y a su tripulación. Viajando a través de varios de los túneles subterráneos, Nate y Elena encuentran un pasaje que conduce a una gran bóveda del tesoro en el que encuentran el cuerpo de Sir Francis Drake, suponiendo de que murió en la isla en busca del tesoro. Antes de seguir adelante, se encuentran con Eddy corriendo por su vida, perseguido por seres humanos mutados que poseen una increíble velocidad y fuerza, llamados Descendientes. Después de Eddy es asesinado por las criaturas, Nathan y Elena escapan y se encuentran en una base de submarinos alemanes abandonada. Nate se dirige hacía la base para restaurar la energía para permitir que se vayan. Durante su exploración, descubre que los alemanes habían buscado la estatua durante la Segunda Guerra Mundial, pero que, al igual que los españoles, se enteró de que la estatua fue maldecida y se convirtieron en mutantes; las criaturas atacantes son los Descendientes mutados de los alemanes y españoles. Sir Francis, sabiendo el poder de la estatua, estaba tratando de mantenerla en la isla, antes de que él también fue asesinado por los mutantes.

Nate intenta volver con Elena, pero la encuentra capturada por Roman y Navarro. Nate sigue a Roman y a Navarro para salvar a Elena; para esto se reúne con Sully fuera del monasterio. Afuera del monasterio, Nate y Sully son capturados y encuentran que Roman tiene la estatua. Navarro apunta a Roman para abrirla, en el interior se halla una momia de El Dorado. Como Roman abre la estatua, inhala el polvo de los cadáveres en descomposición y empieza a mutar. Navarro le dispara a Roman, quien planeó todo el tiempo para robar la estatua y vender el mutágeno como arma. Navarro tiene entonces la estatua levantada por un helicóptero mientras que sus mercenarios son atacados por mutantes. Nate salta a la red de la estatua y va a parar a un barco. Nathan lucha contra Navarro, dejándolo inconsciente. Después Nate rescata a Elena, Navarro recupera la conciencia, Nathan empuja al helicoptero sobre la cisterna. La cuerda que conecta el helicóptero a la estatua, enreda a Navarro, y éste y la estatua son sumergidos en el océano.

Nathan y Elena se inclinan para besarse, pero son interrumpidos por Sully, que llega en una lancha pequeña, habiendo huido de la isla con varias cajas del tesoro que encontró en la cueva y tomó de los piratas muertos. Elena le recuerda a Nate que debido a que perdió su cámara, todavía le debe una historia. A medida que el barco navega hacia el horizonte, Nate le asegura que no romperá su promesa.

Uncharted 2: Among Thieves

La historia comienza con Nate herido despertando en un tren que está colgado de un precipicio. A través de flashbacks, se revela que, aproximadamente dos años después de El Tesoro de Drake, Harry Flynn y Chloe Frazer se le acercaron para hacerle una oferta de trabajo que consistía en robar una lámpara de aceite de Mongolia en un museo de Estambul. Nate acepta el trabajo
cuando se entera de que la lámpara puede llevar a los tesoros de la flota perdida de Marco Polo. Flynn y Drake adquieren la lámpara, que contiene un mapa que muestra que la flota había perdido el transporte de la piedra Cintamani de Shambala, antes de ser arrojados a tierra en Borneo por un tsunami. Tomando el mapa, Flynn traiciona a Drake, éste es arrestado y encarcelado durante tres meses mientras que Chloe, quien dice no haber tenido conocimiento de la traición de Flynn, pide la ayuda de un amigo de Drake, Víctor "Sully" Sullivan para lograr su liberación.

Nate y Sully siguen a Flynn y a su jefe Zoran Lazarevic, un criminal de guerra que se piensa que esta muerto. Con la ayuda de Chloe que trabaja en el campo Lazarevic como un topo, descubren que la flota que se perdió en realidad no poseía la Piedra Cintamani. Ellos localizan una tumba que contenía los cuerpos de los pasajeros de Polo, así como un phurba tibeteana y otra carta de Polo diciendo que la siguiente pista se encuentra en uno de los templos en Nepal. Sullivan dice que la búsqueda es demasiada arriesgada para que él llevara a cabo, entonces Nate y Chloe van a Nepal, en búsqueda de la ciudad que está en medio de una guerra civil que provocó Lazarevic.

En el camino al templo, la pareja se encuentra con Elena Fisher y su camarógrafo Jeff, que estan realizando un seguimiento a Lazarevic para encontrar pruebas y mostrarle al público que sigue vivo. Los cuatro llegan al templo y descubre que la piedra y Shambala se encuentran en el Himalaya. Están a punto de abandonar el grupo pero son emboscados fuera del templo, y Jeff recibe un disparo de uno de los hombres de Lazarevic. A pesar de la insistencia de Chloe para dejar detrás a Jeff, el grupo lo lleva aún más hasta que por fin son capturados por Flynn y Lazarevic. Chloe saca su pistola y le apunta a Nate para "protegerlo", mientras que Lazarevic ejecuta a Jeff. Lazarevic y Chloe luego se van en un tren, pero Nate y Elena logran escapar de Flynn. La pareja se precipita al patio del tren y huyen a través de un jeep. Nate aborda el tren y se encuentra a Chloe, quien está molesta con él por haber traído a Elena y a Jeff con ellos y se niega a irse con él. De repente Flynn llega y le dispara a Nate en el abdomen. Sin otra opción, Nate le dispara a un montón de tanques de propano, matando a los hombres de Flynn, pero envía al tren a un precipicio.

Volviendo a donde empezó la historia, Nate se escapa del tren y viaja a través de una tormenta de nieve, cayendo inconsciente. Se despierta en un pueblo del Tíbet, donde se reencuentra con Elena y ésta le presenta a un hombre alemán de 90 años de edad, llamado Karl Schäfer. Schäfer le dice a Nate que la phurba es la clave para encontrar Shambala, pero Nate le dice a Schäfer que ya no está interesado. Schäfer envía Nate y al líder de la aldea, Tenzin, para encontrar los restos de los hombres de su expedición, que fueron en busca de Shambala y la piedra 70 años antes. Viajando a través de una serie de cuevas de hielo de un antiguo templo lleno de criaturas - como Yetis -, Nate y Tenzin descubren que los hombres de Schäfer fueron miembros de las SS en una expedición de la Ahnenerbe y que se habían matado para proteger al mundo del poder de la piedra. Vuelven a encontrar a los hombres de Lazarevic que está atacando la aldea. Después de asegurar la aldea, Nate y Elena descubren que Schäfer ha sido secuestrado y dejan una pista de que Lazarevic fue a un monasterio abandonado. Los dos localizan a Schäfer herido, casi muerto, quien le dice a Nate que debe destruir la Piedra Cintamani.

Nate y Elena utilizan la phurba para abrir el pasaje secreto a Shambhala que se encuentra debajo del monasterio, pero llega Lazarevic y sus hombres. Cuando la puerta se abre el grupo es atacado por los monstruos de las cuevas de hielo, pero Lazarevic se las arregla para matarlos y revela que en realidad son los guardianes de Shambhala, impulsado por la piedra Cintamani y vestidos como monstruos para asustar a cualquiera que entre a la ciudad. Así como Lazarevic se prepara para matar a Elena y Nate, otra ola de ataques de Guardianes les permite escapar junto a Chloe. Haciendo camino hacia la piedra, Nate descubre que la piedra es de hecho un gigante de color ámbar de resina petrificada azul incrustado en un Árbol gigante de la Vida. Mientras se preparan para ir tras Lazarevic, encuentran a Flynn herido y éste hace estallar una granada, causando su muerte e hiriendo gravemente a Elena. Nate deja a Elena en la atención de Chloe y se pone en marcha para hacer frente a Lazarevic en el árbol. Nate llega al árbol y ve que Lazarevic esta bebiendo del agua que se encuentra alli, éste empieza a curarse sus cicatrices y hacerse indestructible. Detonando las bolsas de explosivos de resina en el árbol, Nate derrota a Lazarevic y lo deja mientras es asesinado por los Guardianes. Nate se reencuentra con Chloe y Elena y escapan de la ciudad mientras que una serie de explosiones comienza a destruir Shambhala.

De vuelta en el pueblo, Chloe le pregunta a Nate si ama a Elena. Él no lo niega, y Chloe se despide de Nate. Entra en la escena Sully acompañado por Elena, que se estaba recuperando. Luego aquel se despide de Nate persiguiendo a Chloe. Elena y Nate hablan en la tumba de Schäfer mientras que se abrazan. Luego se dan un beso y juntos caminan hacia el borde de un acantilado, mirando la puesta de sol detrás de las montañas, Nate le confiesa que uno de sus mayores miedos son los payasos.

Uncharted 3: Drake's Deception

Nate vuelve en Uncharted 3 con su socio Victor Sullivan en una nueva aventura que Nate va hacía la caza de la legendaria ciudad perdida de "Atlantis De Las Arenas"

Personalidad

Nathan tiene "todos los hombres", ya que tiene sentido del humor, es rápido para ayudar a otros, además puede ser temperamental. También es muy dedicado a su trabajo y puede leer en latín y español, pero es a menudo más interesado en el dinero y en objetos antiguos con gran valor.

Él es muy protector de sus amigos u otras personas que les importa, y rápido para ayudar a aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos. Nate también es muy agudo, tiene humor en muchas de las situaciones peligrosas que se encuentra, y comete errores y torpezas en su camino a través de cosas. Sin embargo, parece haber una relación un tanto sádica para los que estan en su contra. Esto es algo comprensible, ya que esas personas están tratando de matar a Nate, y actúa únicamente en defensa propia.

Nate es visualmente indemne emocionalmente por el creciente número de hombres que matan a lo largo de sus aventuras, pero piensa que es injusto (para él y otros) ser asesinados a sangre fría. A pesar de lo que Nate ha pasado, aún mantiene una personalidad magnánima alegre.

Debido a la peligrosa (y criminal) naturaleza de sus aventuras, Nate esta a menudo armado y listo para la interferencia inevitable, y se ha adaptado rápidamente a una gran variedad de armamento. Como resultado de esto, él es capaz de luchar tanto con armas de fuego y/o combate mano a mano contra los soldados entrenados. No se sabe si Nate ha recibido capacitación en el combate real de algún tipo en el pasado, pero demuestra gran habilidad en la lucha, tal vez con lo que recogió en sus viajes. Sus habilidades de escalada también son incomparables. Nate se enteró de que su línea de trabajo nunca es fácil, pero se basa más en la emoción de la caza en lugar del propio tesoro.

En otros medios

Uncharted: Drake's Trail

Un juego de red desaparecido que era exclusivo de la página de la Sede Europea de Drake's Fortune para promover la nueva serie. En ella, un detective privado es contratado por Elena Fisher para localizar a Nathan Drake, que está investigando sobre Sir Francis Drake y sus viajes.

Trivia

  • Nate comparte sus iniciales con Naughty Dog, los desarrolladores de la serie Uncharted. NDI está escrito en la parte posterior de la funda de la pistola de Nate, que significa Naughty Dog Industries o Incorporated.
  • La dirección de correo electrónico de Nate se ve en el capítulo 1 de Drake's Trail, ésta es ndrake@privateer.com.
  • La fecha de nacimiento de Nate se menciona en Uncharted: Drake's Trail. Nació el 11 de enero 1982. A partir de esta fecha de nacimiento, que sería de 25 en el primer juego y 27 en el segundo. Sin embargo, esta fecha de nacimiento se puede discutir, ya que Drake's Trail no esta en los juegos principales de la saga, además Amy Hennig declaró en una entrevista que Nate está en sus treinta y tantos años, pero esto podría ser visto como una broma, ya que podría haber sido una frase simpática para el entrevistador que se encontraba en su treinta y cinco años.
  • Nate afirma tener miedo a los payasos.
  • En Uncharted 2, cuando Flynn agarra a Nate de un salto que había hecho éste, le dice que tiene que dejar las donas, haciendo referencia al skin del personaje que podes desbloquear, Doughnut Drake. También puede referirse a la forma de Nathan que ha engordado ligeramente en el tiempo transcurrido entre el Tesoro de Drake y El Reino de los Ladrones. Amy Hennig confirmó en una entrevista que Nate estaba más flaco de lo previsto en el primer juego.
  • Nate tiene una cicatriz bastante grande en el hemisferio izquierdo de su frente.
  • Hasta la fecha Nathan Drake tiene la mayoría de los skins de todos los personajes, con un total de siete skins diferentes y 33 skins de edición limitada.
  • En ambos juegos, Nate decide sobre la mitad del juego darse por vencido. Sin embargo, siempre está hablando de eso, o se muestra algo que le hace seguir adelante. En El Tesoro de Drake, Elena hablando con Nate le termina mostrándole que Sully todavía está vivo. En los Ladrones, Nate y Tenzin encuentran la expedición de Schäfer, mostrando el daño que podía hacer la Piedra Cintamani.
  • Nathan Drake es de 6 pies 1 pulgada(s) de altura, basada en la altura propia Nolan North. La altura parece basarse en la verdadera altura de los que hacen la voz de los propios personajes. Elena sería 5'4, Chloe 5'8 y Flynn sería de alrededor de 6'5.
  • Nathan y Zoran son los únicos que tienen los skins de Doughnut.

Elena Fisher


Elena Fisher es una periodista y personalidad de la televisión que aparece en Uncharted: Drake's Fortune y su secuela, Uncharted 2: Among Thieves. La voz de éste personaje esta hecha por Emily Rose.

Biografía

Antiguo compañero de Drake, Elena ha cambiado de periodista sensacionalista a una periodista de investigación legítima, y ahora sigue las historias de algunos de los rincones más peligrosos y devastados por la guerra del mundo. Es tan terca y tenaz como Drake, y es a tal grado que a la vez es su mayor virtud y su mayor defecto.

Uncharted: Eye of Indra

Elena aparece muy brevemente en los Ojos de Indra. Ella está en el último episodio de la historieta donde Nathan y Sully está viendo un programa en la televisión en un balneario. Nate le explica a Sully que se está reuniendo con Elena para discutir las disposiciones sobre gastos de su expedición para encontrar el ataúd de Sir Francis Drake.

Uncharted: Drake's Fortune

Elena se dio a conocer en un reality show popular en la televisión, donde obtuvo el trabajo de sus sueños: presentar su propio programa de televisión de arqueología. Aunque el programa tiene éxito y se transmite por una red de cable conocida, el presupuesto es pequeño, con Elena, no sólo en la producción y anfitriona de la demostración, tambien opera todo lo de su propio equipo. Ella da la vuelta al mundo, filmando diferentes hallazgos arqueológicos con su cámara de confianza. Cuando se enteró de que el aventurero famoso, Nathan Drake, pudo haber sido algo grande, contrató a un detective privado para darle información, finalmente Elena se encontró con Nathan, y el equipo detrás de ayuda para financiar su misión de recuperar el ataúd de Sir Francis Drake fuera la costa de Panamá, lo filmó.

Su buque de salvamento fue atacado por piratas. No fue hasta la intervención de Victor Sullivan, que permitió a Elena y a Nathan escapar del barco mientras se hundía. Después de volar de regreso a Panamá, Elena se contacto con los ejecutivos y pidió un equipo de cámara para que, a pesar de estar por encima del presupuesto, continuara con la película, diciendo que podría ser "la historia más grande del año". Sully considera que tener a Elena con el y Nathan en su aventura para descubrir El Dorado pondría en peligro la misión, y Nathan aceptó de mala gana, Entonces ellos se fueron en su barco, mientras que Elena todavía estaba hablando por teléfono.

Elena, sin embargo, logró seguirlos, y se volvió a encontrar con Nathan, cuando éste se estaba escapando de unos mercenarios y de Atoq Navarro. Ella ayudó a Nathan a escapar en un jeep y pronto volaron a la isla de El Dorado, donde se creía que estaba. Nate y Elena finalmente llegan a la isla, sin embargo, torretas antiaéreas comenzaron a dispararle al avión, obligando a ellos a saltar desde el avión. Esto separa a Nate de Elena de varios capítulos del juego. Al estrellarse y a través de varias luchas contra piratas, Nate llega a una fortaleza, donde descubre el paracaídas de Elena. Pero una vez que la encuentra, un grupo de piratas lo capturan y lo ponen tras las rejas en el interior de la fortaleza. Elena rescata a Nathan luego de un tiempo, mientras que Eddy Raja le propone trabajar junto con él, fijando un gancho en las barras y con el uso de un jeep para tirar la pared abajo.

Elena y Drake luchan a través de varias olas de piratas, y luego encuentran un jet ski. Mientras Drake quiere usarlo para salir de la isla, Elena le reprende por darse por vencido tan fácilmente, y quiere usarlo para ir a El Dorado. Drake dice que no quiere ver a Elena como un "cadáver acribillado de balas" en su conciencia, pero Elena dice que no debe utilizarla como una excusa. Viajan a través de la ciudad inundada en la isla, llegando a un monasterio, donde resuelven puzzles y derrotan a enemigos antes de encontrarse con Descendientes. Después de escapar se encuentran en una zona de fondeo nazi extraña, como Nate viaja al otro lado solo en la búsqueda de la alimentación del elevador, Gabriel Roman y Navarro capturan a Elena.

Nathan finalmente se encuentra con Elena gracias a la ayuda de Victor Sullivan. Navarro mantiene como rehén a Roman para abrir El Dorado, y éste es infectado con la maldición. Después de que la cueva se llena de Descendientes, El Dorado es transportado por vía aérea y Navarro captura a Elena y la mete adentro del helicoptero, sin embargo, Drake salta hacía la red donde estaba colgado El Dorado. Un mercenario está tratando de dispararle a Nathan pero Elena lo empuja, lo que hizo que le disparen al piloto produciendo un extrellato hacía el barco cisterna de Navarro. Elena y Navarro son los únicos sobrevivientes, Drake pelea contra Navarro y Elena sale del helicoptero accidentado. Como Navarro va a matar a los dos, Drake empuja el helicóptero a un costado de la embarcación. Una cuerda que estaba enganchada al helicoptero se amarra a la pierna de Navarro produciendo el hundimiento de él y de El Dorado.

Cuando se van a dar un beso Nathan y Elena, éstos son interrumpidos por Sully, quien había conseguido un bote con un tesoro. A medida que navegan hacia el atardecer, Elena le advierte a Drake que aún le debe una historia, después de que su cámara fuera destruida anteriormente. Drake le asegura que es bueno para eso.

Uncharted 2: Among Thieves

Elena, junto con su camarógrafo Jeff, se encuentran con Nate y Chloe Frazer en las calles asoladas por la guerra de Nepal. Ella muestra su instinto terco y de protección cuando Jeff es herido por un disparo en la cadera y en la espalda, y que no lo quiere dejar atrás. Más tarde, Jeff es asesinado por Zoran Lazarevic y Elena se une a Nate en la búsqueda de encontrar la Piedra Cintamani después de que Chloe traiciona a Nate y a Elena. Cuando Nate le dice a Elena que va a ir por Chloe, Elena, ya irritada con Chloe por su negatividad y por querer dejarlo atrás a Jeff anteriormente, se ríe y responde: "Por supuesto que tenes que... que siempre ir por la muchacha", refiriéndose a las numerosas veces que Nate salvó a ella en el primer juego e imita el egoísmo de Chloe por dejarla ir. Sin embargo, ella insiste que va a acompañar a Nate en el viaje a la sala de tren, aunque esto lo hace para protegerlo.

Ella muestra buena lógica a través del juego para sorprender a Nate con su cambio de actitud frente a los juegos anteriores. Ella conduce a Nate hacia el tren, permitiendole saltar a éste mientras que ella se queda atrás. Durante este tiempo Elena se dirige a un pequeño pueblo en el Tíbet.

Elena aparece más adelante en el juego cuando Nate se despierta en un pueblo tibetano, que parece haber enlazado una amistad con la hija de Tenzin y está encantada de ver a Nate caminar. Más tarde, Elena y Nathan van a una misión para rescatar a Karl Schäfer, aunque cuando lo alcanzan, se está muriendo, y revela que hay un pasadizo secreto hacía Shambhala. Elena y Drake se separan para buscar el camino secreto. Se reúnen en el borde de la montaña después de matar a algunos mercenarios, y viajan a la entrada de Shambhala. Sin embargo Zoran Lazarevic llega poco después, sosteniendo a Elena, Nathan y Chloe aputando con su arma. Entran en Shambhala, y cuando van a ser ejecutados por Zoran, ésto se ve interrumpido por un ataque de los Guardianes. Viajan a través de Shambala y llegan a la Piedra Cintamani. Aunque Drake revela que esto no era el objetivo para Zoran, era la savia del Árbol de la Vida. Harry Flynn aparece, gravemente herido por Zoran, ya cerca de la muerte. Elena trata de hablar con Harry, pero él deja caer una granada, causandose la muerte a sí mismo, e hiriendo gravemente a Elena. Chloe y Nate la cuidan y la llevan hasta el final de Shambhala, fuera de la entrada secreta Elena supuestamente muere, aunque en el final se revela que ella no murió y se la ve caminando con Victor Sullivan, mientras que Drake está de luto por la muerte de Karl. Chloe le dice a Drake que le tiene que informar a Elena que la ama.

Drake y Elena se besan por primera vez, y tienen una conversación ligera, humorística, con vistas a las montañas del Himalaya.

Elena es también un personaje jugable en el multijugador de Uncharted 2. Elena se puede usar inmediatamente al iniciar el juego, sin embargo, el skin de Elena invierno se puede utilizar comprandola a través de la moneda del juego más tarde. UDF Elena (Uncharted: Drake's Fortune) fue lanzada en el Uncharted: Drake's Fortune Multiplayer Skin Pack. Traje de neopreno de Elena (a partir de la primera misión del Uncharted: Drake's Fortune) fue lanzada en el Sidekick Skin Pack.

Personalidad

Elena tiene una niña en su interior y un buen sentido del humor. Elena se preocupa profundamente por aquellos que son importantes para ella y se apresura a ayudar en las situaciones. Cuando se enfrentan con el peligro, Elena a veces no puede manejar el estrés, pero trata de superarlo. En la mayoría de las veces trata de encontrar otras alternativas en lugar de enfrentar el problema de frente. Piensa en la situación actual y los procesos de lo que sabe y hace buen uso de ellos. A veces se pone un poco demasiada engreída que hace meterla en problemas. Ella parece tener una resolución no tan buena de las personas, por ejemplo, confunde a Chloe como una persona mala y piensa que Flynn tiene un buen corazón en el fondo. Elena está siempre decidida a hacer el trabajo.

Trivia

  • La dirección de correo electrónico de Elena, como se ve en Drake's Trail, es elenafisher@uncharted.tv.
  • De acuerdo con Drake's Trail, la fecha de nacimiento de Elena es 03 de diciembre 1984 y se crió en Florida. Sin embargo esta información se puede discutir, ya que Drake's Trail no es específicamente uno de los juegos creados por Naughty Dog.
  • Los únicos trabajos de Elena son revelados antes de Drake's Fortune es un segmento conocido como arquitectos del Nuevo Mundo, el cuarto episodio de su show.
  • Elena es el único otro personaje controlable, además de Nathan Drake en las campañas para un solo jugador, a pesar de que sólo puede manejarla en el momento que usas la moto de agua en el Uncharted: Drake's Fortune.
  • A pesar de ser una periodista, Elena no ha logrado filmar con éxito cualquiera de sus dos aventuras de Nathan Drake.
  • En Uncharted 2: Among Thieves, Elena muestra que puede hablar con fluidez y entender el idioma tibetano.
  • En el diseño de personajes originales, Elena era una morena. Algunos de los trailers de Drake's Fortune la muestran como una morena con un peinado diferente.

Victor Sullivan



Víctor "Sully" Sullivan es un cazador de tesoros superior y amigo de Nathan Drake. Él es la voz de Richard McGonagle.

Biografía

Poco se sabe de Sully más de lo que él y Nathan Drake son amigos cercanos, y que en algún momento en el pasado le prestó dinero o hizo un trato con Gabriel Roman, por él una gran suma de dinero. Él es un mujeriego y estafador, según lo revelado por varias bromas entre él y hace referencia a Drake en algunas de las desventuras de su pasado, incluso de un famoso narcotraficante Pablo Escabar. Sully también a menudo le gusta utilizar la palabra "maldito"en una frase, lo que le valió el apodo de Víctor Maldito Sullivan.
Uncharted: Drake's Fortune

Sullivan es el principal socio de Nathan en la primera parte del juego, y con la confianzan que le tiene Nate le dice sobre el diario secreto de Sir Francis Drake, que contiene el paradero de El Dorado. Los dos solos viajan a la ubicación del tesoro en el yate de Sully, dejando atrás a Elena Fisher, ya que, como reportera, amenazó con que los demás sepan de lo que buscaban. Nate y Sully encuentran el templo de El Dorado. Luego siguen la pista de un submarino alemán, donde Sully se queda atrás porque estaba asustado por el submarino decrépito. Cuando Drake regresa, descubre que Sully le había dicho a Gabriel Roman acerca de la expedición con el fin de tranquilizarlo de que la deuda que le debía se la hiba a pagar. Roman toma el mapa de Drake y le dispara a Sully en el pecho.

Elena descubre que Sully esta vivo cuando ella captura imágenes de él entrando en un helicóptero con Roman y Navarro. Sospecha que puede haber estado trabajando para ellos todo el tiempo, luego Elena y Nate lo persiguen hacia el monasterio. Cuando Nate y Elena encuentran a Sully en la biblioteca, éste le explica que ha preocupado a los mercenarios todo este tiempo tratando de evitar la búsqueda de la bóveda del tesoro. Se ganó su confianza con el fin de seguir con vida el tiempo suficiente para ser rescatados, mientras continúa la búsqueda del tesoro por su cuenta. Cuando se le preguntó cómo él sobrevivió al disparo, revela que el diario de Francis Drake (que Nate se lo había dado) había bloqueado la bala.

Sully se queda con Elena, mientras que Nate busca la bóveda del tesoro, luego desvía a los mercenarios fuera de la bóveda y se reúne con Drake allí, sólo para ser separados de nuevo poco después por una trampa explosiva. Sully intenta contactarse con Drake por la radio, pero sus mensajes no tienen frencuencia, por el momento Drake vuelve a establecer contacto, él está bajo fuego enemigo y necesita ayuda de Drake. Después de despachar a los enemigos en el patio, Nate le insta que si encuentra El Dorado una maldición puede ser desatada. Sully se muestra escéptico al principio, hasta que él y Drake ven a Roman transformado por el ídolo. En shock por la aparición súbita de los mutantes, Sully ayuda a Drake a llegar al tesoro antes de ser transportado por vía aérea fuera de la cueva. Él se queda en la cueva para luchar contra los mutantes, y no reaparece hasta el final, un poco sucio y golpeado por lo sucedido. Mientras que Nate y Elena estaban decepcionados de que iban a salir de la isla con las manos vacías, Sully revela que su yate contenía una gran cantidad de tesoros robados de las pandillas de piratas muertos de Eddy.

Uncharted 2: Among Thieves

Sullivan tiene un papel mucho menor en ésta entrega en comparación con Drake's Fortune. En el reino de los ladrones, después de que Nathan Drake es encarcelado en la carcel de Turquía, Sullivan llega y lo rescata utilizando tanto su dinero como el de Drake (que se supone que es del tesoro que robaron de los piratas en el primero Uncharted). Chloe Frazer le había ayudado a encontrar Drake, que viene con Sullivan a la celda de Drake. Sullivan le dice a Drake que Harry Flynn ha encontrado buques de Marco Polo en Borneo, pero que todavía no ha encontrado la Piedra Cintamani. Víctor le dice a continuación que el cliente de Flynn es Zoran Lazarevic, que han estado trabajando juntos todo el tiempo. No tardaron en hacer un plan en el que Chloe distrae con explosivos en el campamento de Lazaravic y luego Drake y Sullivan se cuelan en el campo y buscan en los archivos de Lazarevic para ver si pueden encontrar donde está la piedra.

En Borneo, Drake y Sullivan arman cargas explosivas alrededor del campo de Lazarevic. Cuando están todos armados, los detonan, lo que hace que Lazarevic abandonara el campo para saber que había ocurrido. Sullivan y Drake entonces se colan en el campo, Drake va a la tienda de Lazarevic, mientras que Sullivan mira el reloj para saber aproximadamente cuando vienen los soldados. De los archivos, Drake descubre que la piedra no está en Borneo, y que Marco Polo nunca tuvo la piedra. Lo que esta buscando Lazarevic es Shambhala, y está tratando de recoger pistas de Marco Polo, ya que la piedra sigue ahí. Ellos deciden ir a una montaña cercana para ver si los cuerpos de la tripulación de Marco Polo están ahí. Después de un tiroteo con hombres de Lazarevic, Drake y Sully llegan hasta una montaña y se encuentran con Chloe.

En la montaña, encuentran una tumba con cientos de cadáveres, el lugar de descanso de la tripulación de Marco Polo. En el interior, encuentran una Phurba y un mapa que dice que un templo en Nepal tiene un camino secreto a Shambhala, que sólo se revela a la persona con el "pasaporte de oro" (la Phurba). A continuación, salen de la tumba, pero Chloe los traiciona a los hombres de Flynn y Lazarevic. Flynn se entera sobre el templo en Nepal y le dice a Chloe que tome a Drake y a Sulliva y se los de a Lazarevic. En el camino, Chloe dispara y mata a dos soldados que escoltaban a Drake y a Sullivan. Estos tratan de escapar de los hombres de Flynn y Lazarevic mientras los persiguen. Finalmente escapan saltando de un acantilado a un río. Después de escapar, Sullivan le afirma a Drake que ya está viejo para estos juegos de mucho riesgo, por lo que se va a ir a algún lugar cálido, mientras que Drake se encuentra con Chloe en Nepal.

Sullivan no vuelve a aparecer hasta que el último capítulo en el Tíbet, donde ayuda a llevar a Elena Fisher que estaba herida hacia Drake. Sullivan expresa su decepción hacia Drake por no obtener la Piedra Cintamani y luego lo deja con Elena, mientras persigue a Chloe.

Victor Sullivan también aparece en el modo multijugador de Uncharted 2. El traje que viste la primera vez que se reúne con Drake en la cárcel está disponible desde el principio. Sullivan Borneo, UDF (Uncharted: Drake's Fortune) Sullivan, y Sullivan invierno están disponibles en el Sidekick Skin Pack.

Uncharted 3: Drake's Deception

Sullivan vuelve en Uncharted 3 explorando junto a Nate los desiertos de Arabia.

Trivia

  • La dirección de correo electrónico de Sully, como se ve en Uncharted: Drake's Trail, es vsullivan@sullivanantiquities.com.
  • A pesar de que a menudo puede parecer corto de dinero, Sully es un piloto con licencia, posee un Grumann Goose y es un ávido navegante, dueño de un yate privado, de los cuales sobrevive en las aventuras de Nathan Drake.
  • El PlayStation Home, hay una área de Uncharted, en donde se presenta el bar de Sully.
  • En Uncharted 2, Sully se conoce como Víctor "Maldita sea" Sullivan por Harry Flynn. Más adelante en el juego (en Nepal), si nos fijamos en el diario de Drake y hojeamos las páginas, te encontrarás con una página que tiene cuatro diferentes caras con distintas expresiones de Sullivan. Cómicamente, las cuatro caras son en realidad las mismas, pero con bosquejos marcados en la parte superior de tres de las fotos para indicar el estado emocional descrito. En la parte superior de la página se lee "Victor Maldita sea Sullivan", con "Maldita" escrita en letras más pequeñas debajo de "Victor Sullivan", lo que indica que Nate lo escribió en el último momento.
  • Su arma de elección, tanto en los juegos es el .44 Smith & Wesson modelo clásico 629. Se le ve usando el arma de nuevo en el juego de Uncharted 3.
  • El pelo de Sully es mas gris en el Uncharted 2.
  • En el modo multijugador de Uncharted 2, en el mapa The Fort, en el medio del juego se puede observar un avión volar, éste es el Grumman Goose de Sully.

Chloe Frazer


Chloe Frazer es una cazadora de tesoros de Australia y una de las principales protagonistas en Uncharted 2: Among Thieves. Ella y Nathan Drake comparten una relación complicada desde hace bastante tiempo antes de los acontecimientos del juego. En los Ladrones, Chloe estaba como una doble agente dentro de las filas de Zoran Lazarevic y Harry Flynn, los antagonistas que fueron hacia la legendaria Piedra Cintamani en Shambhala. Ella es la voz de Claudia Black.

Historia

Poco se sabe sobre la historia de Chloe. Ella y Nate se encontraban en una relación antes de los acontecimientos de los dos juegos, pero Nate se alejo de ella por razones desconocidas. A pesar de ello, todavian tenían fuertes sentimientos uno por el otro. Se supone que Chloe se había afiliado al antiguo asociado de Nate, Harry Flynn, en un intento de rastrear a Nate. Cuando finalmente se le encuentra, Nate siente celos al descubrir que al parecer ahora esta con Flynn, pero Chloe le deja claro que ella quiere estar con Nate, y los dos reavivan su romance a espaldas de Flynn. Estos acontecimientos y los que siguen se descubren en Uncharted 2: Among Thieves.

Biografía

Es una nativa de Australia, Chloe Frazer es tan resistente y capaz como hermosa. Ella es conocida en todo el mundo de Drake como una cazadora de tesoros dotada y adaptable con una larga lista de logros impresionantes en su haber. Comodamente puede participar en un tiroteo o en una pelea de puños - cualquiera que la ocasión exija -, ella tiene una fuerte demanda de los trabajos, a su vez de otros cazadores de fortuna.

A pesar de que Flynn no se da cuenta, cuando Nate y Chloe van camino de regreso, Nate es sorprendido - y un poco encantando - cuando se presenta el uno al otro. Ingeniosa y práctica, que hace una gran adición a cualquier equipo, aunque su brújula moral tenga una tendencia a girar y su naturaleza imprudente a veces pueda hacerla imprudente.

Chloe, obviamente, valora a sus amigos - pero ella también tiene un fuerte sentido de auto-preservación e interés propio.

Uncharted 2: Among Thieves

En Uncharted 2: Among Thieves, Chloe y Harry Flynn buscan a Nathan Drake para pedirle que les ayude en el robo de una lámpara de aceite de Mongolia de un museo de Estambul, que puede tener la respuesta a la ubicación de la flota perdida de Marco Polo. Antes de irse, Chloe y Nate se encuentran tomando un descanso en su habitación. Se hace evidente que se han conocido en el pasado. Chloe y Nate hacen un plan para seguir adelante con el trabajo, y huir juntos después de tomar su tajada de las ganancias. Luego reanudan su relación anterior y duermen juntos, pero de acuerdo en que Flynn nunca puede saber acerca de ellos.

Flynn y Drake adquieren la lámpara, que contiene un mapa que muestra que la flota perdida ha sido el transporte de la piedra Cintamani de Shambhala, antes de ser arrojados a tierra por un tsunami hacia Borneo. Tomando el mapa, Flynn traiciona a Drake disparando las alarmas del museo y así alertando a los guardias. Drake es detenido y encarcelado durante tres meses antes de que Víctor Sullivan y Chloe consiguen su liberación.

Flynn le trae información al criminal de guerra serbio Zoran Lazarevic. Ellos trabajan juntos para tratar de encontrar la Piedra Cintamani que supuestamente otorga la inmortalidad a quien la controla. Ellos, junto con Chloe (quien está secretamente actuando como agente doble en la liga con Drake), emprende un viaje hacia Borneo en busca de la flota perdida. Chloe ayuda a Nate y Sullivan en su búsqueda de la piedra mediante la creación de una distracción a lo largo del borde del campo de Lazarevic con cargas C4.

Finalmente, el trío encuentran una tumba que contiene los cuerpos de los compañeros de Polo, así como una Phurba de oro tibetana y un mapa que tiene un mensaje en ella de Polo, diciendo que otra pista está en un templo de Nepal. También descubren que la flota perdida nunca tuvo la Piedra de Shambhala. Al salir de la tumba, Chloe los "traiciona" junto con Flynn y Zoran. Chloe agarra el mapa y se lo da a Flynn. Flynn se entera del templo en Nepal y le dice a Chloe y a dos soldados que agarren a Drake y Sullivan, y se los lleve a Lazarevic. En el camino, Chloe le dispara a los dos soldados y les dice que se van a reunir en Nepal.

En Nepal, Chloe ayuda a Drake a encontrar la ciudad perdida. A lo largo del camino, se encuentran con Elena Fisher y Jeff, el camarógrafo de Fisher. Cuando encuentran el templo, Chloe y Drake entran y completan una serie de puzzles para saber que la piedra y Shambhala estan en el Himalaya. A medida que salen del templo, los hombres de Lazarevic les tienden una emboscada y le disparan a Jeff. Drake insiste en escapar de Nepal con Elena y con Jeff herido, a pesar de la fuerte desaprobación de Chloe.

El grupo finalmente llega a un callejón sin salida. Escuchan a más soldados que vienen detrás de ellos, Chloe, una vez más traiciona al grupo, apuntando con un arma mientras Harry Flynn y los mercenarios especulan en la sala. Flynn órdena que ella sea llevada a un tren, ya que se ve herida. Más tarde, Drake se engancha al borde del tren, para rescatar a Chloe, después de luchar a través de varias oleadas de mercenarios de Lazarevic y del teniente Draza, Drake finalmente alcanza a Chloe. Sin embargo, ella se niega a irse con Drake, afirmando que ella no quería que la rescatara en primer lugar. Mientras Nate discute con ella, Flynn le dispara en el abdomen, pero Chloe le impide matar a Drake.

La próxima vez que Chloe aparece mucho más tarde en el juego, es en el monasterio que defiente la entrada a Shambhala. Después de ser informada por Flynn para tratar de averiguar los secretos de la torre (lo cual ayudaría a revelar la puerta de entrada a Shambhala), Drake, literalmente, cae en Chloe y exige que le devuelva la Phurba. Preguntándole cómo le va a explicar esto a Lazarevic, observando a Drake que esta pensando en algo. Chloe está de acuerdo en esto sólo si Nate "tiene a ese hijo de puta abajo" (en referencia a Lazarevic).

Una vez que entran a Shambala, Chloe desarrolla un vínculo con Elena, a pesar de que en primer momento halla tenido celos de ella. Cuando Elena está casi muerta por Flynn, Chloe, quien insistió en que en Nepal dejen a Jeff que estaba mucho menos lesionado que Elena, insistió que Elena venga con ellos, incluso cuando Elena les pidió que se vallan sin ella.

Nate deja a Elena en el cuidado de Chloe cuando va a matar a Lazarevic, y le dice a Chloe que escape de Shambhala inmediatamente. Después de derrotar a Lazarevic, Nathan salva a Chloe de un Guardian que casi la mata, y Chloe lo salva inmediatamente después. Después de salir de la ciudad destruida de Shambala, Chloe le pregunta a Nate si ama a Elena, el no lo niega y evidentemente aún se preocupa por Chloe también, pero ella decide irse, y es perseguida en lugar, cómicamente, por Victor Sullivan.

Personalidad

Chloe es físicamente muy atractiva y tiene un sentido del humor muy similar a Drake. Chloe tiene una personalidad bastante complicada. Ella valora a sus amigos, pero se apresura a venderlos, y piensa en su bienestar por encima de todo. Ella se apresura a tomar medidas y se mantiene positiva en situaciones peligrosas. Chloe parece ser el tipo que camina lejos de una pelea cuando está sobre la cabeza. Esto lo vemos cuando Nate y Elena deciden perseguir a Zoran Lazarevic, Chloe decide que es mejor dejar que Zoran intente encontrar la piedra Cintamani y retirarse mientras todavía pueden, a pesar de que en última instancia, decide ayudar.

Trivia

  • Chloe tiene una costumbre de usar la 0,45 Defender, que se puede comprar después del juego, en el menú Bonus.
  • El apellido de Chloe está mal escrito en el modo multijugador, en lugar de ser "Frazer" lo escribieron como "Frazier".

Tenzin

Tenzin es un explorador tibetano destacado en Uncharted 2.

Biografía

Tenzin tiene una hija llamada Pema. En Uncharted 2: Among Thieves, Tenzin rescató a Nathan Drake que estaba gravemente herido en el Himalaya, antes de traerlo a su casa, en un pequeño pueblo tibetano. Mantuvo a Drake inconsciente en su casa por unos días, hasta que despertó y se recuperó de sus heridas. Él y Drake son enviados por Karl Schäfer en busca de su expedición en las cuevas de hielo del Himalaya. Mientras que en las cuevas de hielo, Tenzin salva a Nathan de un Guardian con puñaladas con su kukri. Después de su encuentro con el Guardian, los dos descubren un templo de hielo milenario escondido en las cuevas. Drake y Tenzin resuelven numerosos puzzles para llegar al sanctuario del templo, donde descubren los restos de la expedición de Schäfer. Los dos son atacados por más Guardianes, pero logran escapar en un ascensor antiguo.

Después de escapar del templo, Tenzin y Nate encuentran que el pueblo está bajo el ataque de mercenarios dirigidos por Zoran Lazarevic. Los dos van luchando a través del pueblo y acaban con un tanque que había destruido la casa de Tenzin. Una vez que Tenzin se reúne con su hija, Nate y Elena van por Schäfer, y Drake se despide de Tenzin.

Tras el regreso de Nate, Elena, y Chloe de su viaje para destruir la Piedra Cintamani, Tenzin organiza un funeral tibetano para Schäfer.

Trivia

  • Tenzin está disponible como un skin en el multiplayer por defecto en el lado de los Héroes.
  • Incluso con los subtítulos encendidos, a los jugadores no se les dice lo que habla Tenzin. En su lugar, se acaba de decir que él es de "hablar tibetano".
  • Es posible que el nombre de Tenzin después de Tenzing Norgay, quien junto con Edmund Hillary, se convirtió en el primer hombre en alcanzar la cima del Monte Everest.
  • Tenzin parece ser muy fuerte y resistente, como lo demuestran siendo aplastado por un Guardian durante la expedición por las montañas, mnientras que Zoran, que era mucho más grande y más fuerte fue asesinado de manera similar. Una explicación de esto es que los Guardianes le pegaron de manera constante a Zoran, mientras que con Tenzin tubieron un encuentro que duró un par de segundos. Además, Tenzin fue atacado por un Guardian, mientras que Zoran fue atacado por una docena de ellos.

Karl Schäfer



Karl Schäfer es un personaje que aparece en Uncharted 2: Among Thieves. Era un expedicionario aleman que una vez fue un cazador de tesoros como Nathan Drake. Había encontrado una vez Shambhala, pero decidió no continuar su expedición Ahnenerbe después de descubrir el poder de la Piedra Cintamani.

Schäfer envió a Nate y a Tenzin para explorar el sitio de su expedición desde hace 70 años en una cueva de hielo en el Himalaya. Se enteran de que Karl mató a sus hombres, que fueron los nazis, para proteger al mundo del poder de la Piedra Cintamani.

Karl murió después de ser secuestrado por Zoran Lazarevic durante la invasión del pueblo tibetano, lo que motivó a ir después de Nate y destruir la Piedra Cintamani antes Lazarevic puso sus manos sobre él.

Trivia

  • El personaje de Karl Schäfer es una referencia probable de Ernst Schäfer, quien dirigió una expedición en la vida real para el Tíbet en 1938. Como el personaje de Karl Schäfer, en la vida real Ernst quería encontrar Shangri-La, y la supuesta "raza superior" de las personas que habitaron la tierra legendaria. Como se hace referencia en el juego, la vida real de Schäfer tenía vínculos con Ahnenerbe de Himmler (SS) la organización, aunque se afirma que sólo se unió con el fin de seguir avanzando en su carrera en Zoología.
  • En el modo multijugador de Uncharted 2 se puede jugar como Karl Schäfer, que vale $ 1.000.000 y hay que ser nivel 50, para su compra.
  • En el capítulo 16 (¿Dónde estoy?), al explicar su expedición a Drake, Schäfer brevemente saca un álbum de fotos y con la misma rapidez lo guarda. El jugador tiene tiempo de captura hacía las fotos, (de lo que se cree ser) de un Schafer más jóven que tiene un parecido sorprendente a Drake.

Harry Flynn


Harry Flynn es un cazador de tesoros británico y uno de los antagonistas principales en Uncharted 2: Among Thieves. Él es la voz de Steve Valentine.

Biografía

Uncharted 2: Among Thieves

Flynn y Chloe Frazer se acercan a Nathan Drake en un bar de una playa y le piden que les ayude en el robo de una lámpara de aceite de Mongolia en un museo de Estambul, que puede tener la respuesta a la ubicación de la flota perdida de Marco Polo. Después de mucha planificación, Flynn y Drake se infiltran en el museo furtivamente y con éxito adquieren la lámpara, que contiene un mapa que muestra que la flota perdida ha sido el transporte de la piedra Cintamani hacia Shambhala, antes de ser arrojados a tierra por un tsunami hacia Borneo. Tomando el mapa, Flynn traiciona a Drake, que es arrestado y encarcelado durante tres meses antes de que Víctor Sullivan y Chloe consiguen su liberación.

Flynn lleva esta información al criminal de guerra serbio, Zoran Lazarevic, el hombre que emitió el contrato de Nate para encontrar la lámpara de aceite en el primer lugar. Ellos trabajan juntos para tratar de encontrar la Piedra Cintamani, que supuestamente otorga casi la inmortalidad a quien la posee. Ellos viajan a Borneo en busca de la flota perdida y, finalmente, capturan a Drake y a Sullivan allí. Drake y Sully había encontrado una tumba que contenía los cuerpos de los pasajeros de Polo, así como una phurba tibeteana de oro y otra carta de Polo diciendo que ellos no tomaron la Piedra de Shambhala, y otra pista de la ubicación de Shambala, que se encuentra en un templo en Pokhara , Nepal. Drake y Sullivan escapan de Flynn con la Phurba, y ambos grupos van a Nepal.

En Nepal, Flynn ayuda a Lazarevic en busca del templo. Drake y Chloe les ganan a ellos y saben que la piedra y Shambala estan en el Himalaya. A medida que estan saliendo del templo, junto con Elena Fisher y Jeff, el camarógrafo de Fisher, son emboscados por los hombres de Lazarevic. Lazarevic toma la phurba y ejecuta a Jeff, dejando a Chloe a bordo de un tren. Como Flynn está a punto de ejecutar a Drake y a Elena, se las arreglan para escapar, y Drake va al tren donde se encuentra Flynn, Lazarevic y Chloe.

En el tren, Drake finalmente encuentra a Chloe, pero ella se niega a irse con él. Flynn, a continuación, aparece y le dispara a Drake. Chloe empuja a Flynn cuando está a punto de dispararle de nuevo a Drake, quien huye a otro carro del tren y le dispara a un montón de tanques de propano, que envía la mitad del tren hacia un precipicio.

En el Himalaya, Flynn y Lazarevic continuan su búsqueda de la Piedra Cintamani, aunque Lazarevic se está convirtiendo en la forma agravada de que Drake esta siempre un paso por delante de ellos. Drake y Elena encuentran la entrada secreta a Shambhala, Lazarevic los atrapa. Flynn y Drake trabajan juntos a regañadientes para abrir la entrada. Una vez terminado, un grupo de criaturas los atacan. Lazarevic viene en su ayuda y los mata, reveló que las criaturas eran como una especie de humanos, conocidos como Guardianes. Poco después de entrar en la ciudad, al igual que Lazarevic está a punto de matar a Drake, un grupo de Guardianes lo ataca, dando tiempo a huir de Drake.

Después de huir, Drake, Chloe y Elena aprenden que la Piedra Cintamani no es una gema, sino que es una gigante piedra de ámbar de resina incrustada en el árbol de la vida, y que cualquiera que beba de la savia del árbol llegará a ser invencible. Mientras se dirigen hacia el árbol de la vida para detener a Lazarevic, Flynn se muestra herido. Se niega a ayudarles y revela que él tiene una granada con el pasador quitado. Que detona en la mano, causándose la muerte y graves heridas a Elena.

Trivia

  • Drake puede intentar atacar a Flynn cuando están trabajando juntos en el Capítulo 24 - El camino hacia Shambala. Flynn siempre esquiva el ataque y le da un golpe, que no causa daños, junto con una advertencia. Si Drake lo ataca dos veces seguidas, le dá un disparo mortal.
  • Tiene problemas para leer textos antiguos.
  • Su arma preferida es la Desert-5.
  • A pesar de que su altura es desconocida, en comparación con Drake, que es de 6 pies 1 pulgada, que se sitúa en unos pocos centímetros más alto, haciendo de él por lo menos 6'2 o 6'3. Aunque si la altura se basaría en los actores, sería de alrededor de 6'5.
  • Se pueden comprar tanto como el skin en un solo jugador y multijugador. Sus variantes son el skin de Harry Flynn, Heist Flynn y Flynn invierno.

Zoran Lazarevic


Zoran Lazarević era un criminal de guerra serbio y el antagonista principal en Uncharted 2: Among Thieves. Fue un ex oficial de inteligencia soviético que se volvió señor de la guerra internacional y traficante de armas, que era capaz de actos abominables de terrorismo. Él es la voz de Graham McTavish.

Biografía

Zoran Lazarevic fue criminal de guerra serbio responsable de la tortura y muerte de cientos de personas. Las cicatrices en la cara y en el brazo derecho fueron causadas por un bombardeo de la NATO, después de lo cual fue dado por muerto. Él está compitiendo con Nathan Drake por la legendaria Piedra Cintamani (que él la esta persiguiendo por años) y tiene su propio ejército personal para ayudarlo, cuyas filas incluyen a Harry Flynn y su mano derecha, el teniente Draza. Lazarevic está en busca de la piedra para obtener un enorme poder, que las leyendas afirman que fueron usadas por comandantes famosos a través de la historia, como Genghis Khan, que tuvo éxito en sus campañas con el uso de tan sólo pequeños fragmentos de la joya.

Elena Fisher está tratando de demostrar al mundo que Lazarevic no murió en el bombardeo y lo sigue en su búsqueda de la piedra. En Nepal, Lazarevic y su ejército causan estragos y deterioro de la ciudad, aparte de buscar un templo que contiene una pista de donde es Shambhala. Después de matar a muchos civiles / rebeldes y despues de enviar a varios soldados en busca de Drake, Lazarevic se encuentra con Nathan y sus compañeros y mata a Jeff, el camarógrafo de Elena, lo que demuestra que Lazarevic es de hecho un "monstruo". En el Himalaya, Lazarevic y su ejército atacam a un pueblo del Tíbet, donde secuestra a Karl Schäfer para ser interrogado sobre dónde está la piedra. Golpea a Schäfer hasta que le da las respuestas a sus preguntas y pronto se encuentran en la entrada a Shambhala, que estaba en el monasterio que se encontraban, al mismo tiempo Drake también va hasta ahí. Las fuerzas de Zoran buscan a Nathan para que abra las puertas o va a matar a Elena o a Chloe Frazer. Nate hace lo que el le dice y no tardan en llegar a Shambhala. Antes de que Lazarevic va a matar a Drake y a sus compañeros, el ejército es atacado por los Guardines de Shambhala.

En Shambhala, Lazarevic utiliza a Flynn como un terrorista suicida para tratar de matar a Nathan, Elena, y Chloe. Flynn sólo llega a dañar a Elena con la explosión de una granada que utiliza. Nathan descubre que Lazarevic está un paso por delante de él, porque sabe que la piedra Cintamani no es realmente una piedra, ya que es la resina que se creo en el llamado Árbol de la Vida. Lazarevic no solo encuentra la resina de savia en el Árbol de la Vida, sino que la bebe y se cura sus cicatrices. Nathan le dispara pero las balas no le hacen ningún efecto. Entonces Drake le dispara a las bozas de resina donde Zoran bebió, haciendo que explotaran y mataran a los hombres de Lazarevic. Por desgracia, no mató a Zoran. Entonces los dos comienzan una batlla del "gato y el ratón". La única manera que Drake derroto a Zoran fue usando los explosivos de resina, llevandolo a ponerse de rollidas, diciendole a Drake que acabara con él y que no tenga piedad. Cuando Drake eligió no hacerlo, Lazarevic acusa a Nathan de no tener la voluntad. Drake se apartó y admitió que no, pero sí los Guardianes. Cuando Drake escapó, los Guardianes comenzaron a golpear brutalmente al criminal de guerra hasta matarlo.

Trivia

  • Zoran Lazarevic esta como villano en el multiplayer comprando el skin por un valor de $ 250.000 una vez que alcanzas el nivel de 40.
  • Las armas que usa Lazarevic son la 92FS-9mm y una escopeta recortada de doble cañon que no está disponible para el jugador durante el juego o el multiplayer, pero hay un arma similar, la pistola.
  • Zoran es más alto que Drake y Flynn, es de unos 6'4 o 6'5, pero si la altura de Flynn se basa en el actor, Lazarevic sería de al menos 6'6.
  • En la batalla final contra él, usted le puede lanzar granadas contra el, que hacen el mismo daño como disparar a la resina, sin embargo puede comprar lo de matar de un tiro y aplicarlo. También, en la seleccion de armas puede seleccionar el RPG-7 o M32-Hammer, ya que también lo matan.
  • Nathan y Zoran son los únicos personajes que tienen una versión de gordos de sí mismos.
  • A pesar de su aspecto brutal y natural, Lazarevic demuestra una inteligencia astuta. Él es el primero en descubrir que los Yetis, son en verdad los Guardianes de Shambhala, y sabía la verdadera naturaleza de la piedra Cintamani antes de los acontecimientos del juego. Flynn, después de enterarse de que Lazarevic realmente busca el Árbol de la Vida, reconoció que es "más inteligente de lo aparenta ser".

Atoq Navarro



Atoq Navarro es un arqueólogo que también dirige un equipo de mercenarios altamente entrenados de Sur de América. Él es el antagonista principal de Uncharted: Drake's Fortune. A lo largo del juego, demuestra el conocimiento de El Dorado. Lleva un chaleco marrón, pantalones vaqueros, zapatos de cuero negro, y tiene barba y el pelo negro. Él es la voz de Robin Atkin Downes.

Biografía

Navarro fue encontrado en un barrio pobre por Gabriel Roman, quien lo acogió y lo crió. Se desempeña como teniente de Roman en el curso del Uncharted: Drake's Fortune. Ambos desean encontrar el tesoro de El Dorado. Roman sólo quiere el oro para compensar el dinero que le debe Victor Sullivan, mientras que Navarro quiere El Dorado por su propia agenda.

Uncharted: Drake's Fortune

En Uncharted: Drake's Fortune, Navarro y Roman están tratando de encontrar El Dorado, en competencia con Victor Sullivan y Nathan Drake. Ellos reciben asistencia de Eddy Raja y su banda de piratas indonesios que aseguran la isla donde se encuentra El Dorado y ayudan en la captura de Drake.

Después de haber mucho conocimiento de El Dorado, Navarro es vital en los planes de Roman. Durante el juego, se le ve junto a Roman haciendo cumplir a sus mercenarios. Que por primera vez a Drake después de que sale de un submarino atrapado en un río. Roman le explica a Drake que Sullivan le debe una gran cantidad de dinero, mientras que Navarro tiene a Sullivan y a Drake bajo control con un rifle. Toman un mapa de Drake que encontró en el U-barco que supuestamente llevará a El Dorado y Roman le dispara a Sullivan. Drake, a continuación, se las arregla para escapar con Navarro y sus mercenarios en la búsqueda.

Drake más tarde se encuentra con Elena Fisher y mira de su cámara que Sullivan sobrevivió a la bala y está ayudando a Roman y a Navarro en la búsqueda de El Dorado. Más tarde rescatan a Sullivan de los mercenarios de Navarro, quien pronto va por la búsqueda de los tres en furia. Drake continúa su búsqueda de El Dorado, después de que Sullivan le entrega de nuevo el diario de Francis Drake y se dirigen hacia un tunel subterraneo. Se escucha una conversación entre Roman, Navarro, y Eddy, quien está fallando en la seguridad de la isla y esta dejando a Drake escapar. Raja afirma que sus hombres se están muriendo por algo en la isla y que está maldita. Roman y Navarro cree que Eddy es supersticioso y lo despiden a él y a su tripulación. Eddy luego los deja, maldiciendo en indonesio.

Finalmente, Roman y Navarro capturan a Elena. Ellos encuentran la estatua de El Dorado y se preparan para abrirla, mientras que Drake y Sullivan llegan también a la estatua, pero son detenidos por dos guardias. Navarro dice a Roman que lo que están viendo es sólo una "cáscara" y que el verdadero tesoro de El Dorado se encuentra dentro y alienta a Roman para abrir la estatua. Roman la abre y ve a la momia de El Dorado que se revela. Navarro llama a Elena para que vea lo que sucede, y las partículas de la estatua caen sobre Roman. Tose y se da cuenta de que Navarro le ha engañado y ha maldecido a él, transformándolo en uno de los Descendientes. Como Roman trata de matar a Navarro, éste lo mata de un disparo en la cabeza. Drake le dice que la estatua mató toda una colonia de españoles y que él no sabe lo que está haciendo, aunque Navarro dice que él es el único que sabe lo que está haciendo y explica que la estatua tiene un valor increíble para el que la compre, mostrando que está planeando en hacer una fortuna con la venta de la estatua. A continuación, tiene a sus mercenarios cerca de la estatua y les pide que la sujeten a un helicóptero para sacarla de la cueva. Como se va con Elena, Drake salta a la estatua que se alza de la cueva.

El helicóptero deja caer la estatua fuera, hacia un barco cerca de la propiedad de Navarro. Elena, también en el helicóptero, se las arregla para que el helicoptero se estrelle con el barco. Aquí, Drake se enfrenta a los últimos de los mercenarios de Navarro y finalmente al propio Navarro. En el helipuerto, Drake derrota a Navarro en el combate, y cuando va a ver a Elena, Navarro se levanta. Cuando Elena le advierte acerca de esto, Drake empuja los restos del helicóptero sobre el barco, y un rollo de cuerda se enrienda en la pierna de Navarro. Navarro se arrastra gritando hacia el océano, junto con la estatua de El Dorado.

Uncharted 2: Among Thieves

Navarro no aparece en Uncharted 2 en el modo para un solo jugador, aunque se puede jugar en el modo multijugador del juego. El skin de Navarro en el multijugador fue regalado en la convención Comic-Con 2009 como un código de bono, permitiendo que sólo unos pocos jugadores puedan jugar como él en línea. El 25 de febrero de 2010, fue lanzado el Uncharted: Drake's Fortune Multiplayer Pack en la PlayStation Store para su compra, que incluía a Navarro como un skin para el multijugador. Robin Atkin Downes volvió a la voz de Navarro para esto, haciendo nuevas líneas para el personaje con algunas citas únicas, tales como "Tu cabeza en un plato!" y, "Me pregunto cuánto vale?"

Gabriel Roman



Gabriel Roman fue uno de los antagonistas en Uncharted: Drake's Fortune. Un cazador de tesoros y señor del crimen, contrató los servicios de los mercenarios liderados por Atoq Navarro, quien se convirtió en su lugarteniente, y los piratas liderados por Eddy Raja, a quien pronto se desestimó debido a lo de ser un "idiota supersticioso".

Resumen

Romano llevaba una camisa blanca con rayas azules y enrollado las mangas, y pantalones de color marrón con zapatos de cuero marrón. Llevaba un chato 0,38 revólver en una funda en el cinturón, que guardaba en su camisa. Parecía estar en su mediados de los años cincuenta. Hablaba con un acento Inglés calmo.

Historia

En algún momento antes de los acontecimientos de Uncharted: Drake Forture, Roman hizo un trato o prestado a Victor Sullivan - "mucho dinero" - que se presume fue utilizado para financiar el bar de Sully y el avión de Sully. Roman también dio a Sully una línea muerta en la que devolver el dinero o cumplir con los términos de un acuerdo.

También se sabe que en algún momento en el pasado, Roman se encuentra a Atoq Navarro en un barrio pobre y más tarde lo convirtió en su lugarteniente, también contrató a Navarro para ayudarle a encontrar el legendario tesoro de El Dorado.

No se sabe qué más Roman hizo antes de los acontecimientos de Uncharted: Drake's Fortune.

Recorrido en Uncharted: Drake's Fortune

Durante el transcurso del juego, Roman y Navarro siguen a Nathan Drake, Elena Fisher, y a Victor Sullivan alrededor de ciertas partes de la isla que se supone que posee el legendario tesoro de la ciudad perdida del oro, El Dorado. Los dos primeros se presentaron ante Nate fuera de un viejo submarino alemán capturado en el río Amazonas. Nate, después de salir accidentalmente un torpedo en el interior del barco, nada de regreso al encuentro de Sully, sólo para ser saludado por Roman y Navarro, que tienen los dos a punta de pistola mientras sus mercenarios se encuentran dispersos por la zona. Roman revela que Sully le debe dinero - "mucho dinero" - y que él había mencionado algo sobre el "hallazgo de toda una vida". Esto intrigó a Roman, y por eso contrató a Navarro para que le ayudase a encontrar el tesoro en cuestión, el legendario El Dorado. Nate renuncia el mapa Kriegsmarine que encontró en el barco, y Roman se prepara para disparar en caso de que Nate "necesite un recordatorio." Sully interviene, y Roman le dispara en su lugar.

De repente, estalla la U-Boot del torpedo, Nate huye, golpeando Navarro y Roman. Nate se escapa con sus adversarios en la persecución. Pronto se reúne de nuevo con Elena, que va con él en el avión de Sully a la ubicación del tesoro. Su avión es derribado por Eddy y sus piratas, y los dos terminan separados y perdidos en la isla. Eddy finalmente captura a Drake en su búsqueda de Elena, pero ella se las arregla para rescatarlo. Más tarde se reveló que Eddy también está trabajando para Roman, pero sus hombres se mueren por una fuente desconocida. Roman cree que Eddy es una locura y retira a él ya sus hombres. También se reveló que Sully había sobrevivido a recibir un disparo de Roman ya que la bala le dio en el diario que estaba en su bolsillo de la camisa, y ahora estaba "ayudando" a Roman y a Navarro a encontrar el tesoro, pero estaba realmente tratando de hacerles una trampa. Roman pronto descubre que Nate y Elena han rescatado a Sully y van a buscarlos.

Eddy es asesinado por las mismas criaturas que han estado matando a sus hombres, los Descendientes, que eran en realidad los alemanes y los españoles mutados hace años por la maldición de El Dorado. Roman y Navarro capturan a Elena y la mantienen como rehén para mantener a Sully y a Nate de "intentar cualquier cosa creativa". Los dos se encuentran a Navarro y a Roman en una cámara por debajo del Monasterio de la isla, después de haber encontrado el tesoro, la estatua de oro de El Dorado. Como Nate y Sully sacan sus armas de fuego, los hombres de Roman apuntan a ellos en su lugar.

Traición y muerte

Roman está impresionado por la artesanía de la estatua, y Navarro le incita para abrirlo, como el "verdadero tesoro" que hay dentro. Roman toma su consejo y abre la estatua, que es un ataúd para un cadáver en descomposición, la momia de El Dorado. Como el polvo de la momia es inhalado por Roman, éste comienza a toser y a respirar con dificultad, Navarro sonríe, como él sabe lo que está sucediendo. Los ojos de Román se vuelven negros mientras se transforma en un Descendiente y quiere atacar a Navarro, que con calma le dispara en la cabeza, tenía previsto traicionar a Roman a lo largo y vender El Dorado como un arma. Todo el mundo sale de la isla con el ataque de los descendientes y Navarro intenta escapar con la estatua. El cuerpo de Roman, sus ojos aún ennegrecidos de la maldición, se deja muerto en la cámara. Se desconoce lo que le sucedio a su cuerpo.

Uncharted 2: Among Thieves

Gabriel Roman no aparece en el modo para un solo jugador del Uncharted 2, aunque se puede jugar en el modo multijugador del juego. El 25 de febrero de 2010, fue lanzado el Uncharted: Drake's Fortune Pack en la PlayStation Store para su compra, que incluía a Gabriel Roman como un villano en el skin del multijugador. Su voz, el actor Simon Templeman, ha vuelto a dar la voz de Gabriel Roman y nuevas líneas para el multijugador. Algunas citas únicas notables incluyen "Voy a ser tío de un mono!" o "Bueno, mierda mis pantalones!"


Eddy Raja


Eddy Raja es uno de los tres antagonistas de Uncharted: Drake's Fortune, junto con Gabriel Roman y Atoq Navarro. Él es el líder de una banda de piratas de Indonesia. También tiene una hermana, Rika. Es uno de los muchos cazadores de tesoros interesado en adquirir el legendario El Dorado, y formó una alianza con Navarro y Roman. Ellos compitieron con Nathan Drake, archirrival de Eddy que se conocian de antes, Elena Fisher y Victor Sullivan.

Biografía

Uncharted: Eye of Indra

Antes de los acontecimientos de El Tesoro de Drake, Eddy y Nate habían tenido una rivalidad en el pasado. Al parecer, jugó uno contra el otro en numerosas ocasiones. También trabajaron juntos en algunos puestos de trabajo, en los que Eddy trató de traicionar a Nate. Nate "le ganó de mano", y Eddy guardo rencor contra él desde entonces. En algún momento, Eddy se convirtió en el líder de una banda de compañeros piratas de Indonesia. Se mostró en el cómic de movimiento, Uncharted: El Ojo de Indra, que Eddy tenía una hermana llamada Rika. Se reunió con Nate en el bar que poseía, y los dos tuvieron una relación romántica, duermieron juntos.

Nate fue contratado por Daniel Pinkerton para encontrar el tesoro del Ojo de Indra. Nate miró la leyenda del amuleto, y él y Rika descubren que en realidad esta oculta dentro del Sendero de Indra, que Pinkerton ya tenía dentro de su caja fuerte. En lugar de decirle a Pinkerton que ya tenía el amuleto, Nate decidió robarle. Rika le ayuda con esto, y ella le dijo a Eddy sobre el trabajo para poder ayudar. Después, los piratas de Eddy entraron y atacaron tanto Nate como a Rika.

Con Nate impotente en las garras de uno de los piratas, Eddy se le acercó y le apuntó con su pistola. Tanto Nate como Eddy se sorprendieron al verse entre sí, Nate no sabía que Rika le había informado a Eddy, Éste no sabía que estaba ayudando Rika a Nate, y Rika no sabía que se habían encontrado antes. Nate también se sorprendió al enterarse de que Eddy y Rika estaban relacionados. Antes de que Eddy le dispare a Nate, Rika lo calmó e hizo que su banda de piratas se vallan. Los tres se sentaron juntos en la barra para discutir las cosas.

Nathan y Eddy se molestaron sabiendo que estaban ayudando a los demás a robar el Ojo de Indra de Pinkerton pero pronto se acordaron trabajar en conjunto. Por la noche, los tres fueron a la propiedad de Pinkerton y se prepararon para el golpe. Como una distracción, Eddy colocó explosivos por debajo de los coches de Pinkerton y los detono, provocando la destrucción de su garaje y la eliminación de casi la mitad de sus hombres. Eddy le dijo a Rika que se quede, pero ella insistió en que fuera con ellos. Eddy le dijo que necesitaba estar ahí para protegerlos por si acaso. Tanto él como Nate la convencieron para estar a salvo, y se coló dentro de la propiedad. Los dos se metieron en un tiroteo intenso con la seguridad de Pinkerton, hasta que llegaron a su oficina. Eddy puso su proxima carga explosiva en la caja fuerte. Luego, Eddy pulsa el detonador, pero no funciona. Nathan había planeado para quedarse los dos atrapados y que Rika viniera y le disparara a Pinkerton con la pistola de Eddy.

Pinkerton entonces entró, amarrando a Nate y a Eddy en dos sillas espalda con espalda, y comenzó a torturarlos. Rika fue capturada pronto y salvó a los dos disparandole a Pinkerton y a sus guardias, tal como lo planeado. Después de robar el tesoro, los tres fueron a un muelle donde un barco estaba esperando. A continuación, Rika traiciona a ambos y se queda con el tesoro en el barco, dejando a Nathan y a Eddy con las manos vacías. Viendo como se fue, Eddy y Nate simplemente se quedan en silencio, Eddy le dice a Nate "No digas nada. Ni una palabra maldito!" Nate y Eddy luego se separaron.
Uncharted: Drake's Fortune

Eddy todavía estaba enojado con Nate, y lo persigue con su tripulación de piratas en el curso de las semanas para conseguir venganza. Nate necesitaba alguna empresa que financiara la busqueda del atáud de Francis Drake, y sin dinero y amuleto, no pudo. Nate había encontrado otra manera de conseguir todo pago, éste se reunió con Elena Fisher, la anfitrión de un programa de televisión, en el que explora sitios arqueológicos. Sus productores le pagan el viaje completo hasta las costas de Panamá, donde fue enterrado el ataúd de Drake, supuestamente en el mar. Pronto siguieron su viaje con el equipo de buceo y un barco, pero las pandillas de Eddy los siguieron. Después de que Nate encuentra el Diario de Francis Drake, le advirtió a Sully que se de prisa en su hidroavión para recogerlos. Señaló que los piratas de Eddy los habían seguido durante semanas, y él pensó que los habían perdido.

Sully vino y rescató a Nathan y a Elena del grupo de los piratas de Eddy y los tres muy pronto cuentan de que El Dorado, la estatua de oro que Sir Francis Drake buscaba, fue trasladada a una isla por los españoles. Gabriel Roman y Atoq Navarro estaban buscando el mismo tesoro. Los mercenarios de Navarro no serían suficientes para asegurar toda la isla y hacer frente a los recursos de Nate. Roman y Navarro se reunieron con Eddy mientras que perseguía a Nate y compañía, y decidió contratar a él y sus piratas como refuerzo para garantizar la isla y la captura de Nate. La alianza de Eddy con ellos era frágil, ya que él no confiaba en ellos para darle una participación equitativa de el oro.

Se las arregló para capturar a Nate desde el principio mientras exploraba la isla. Fue colocado en una prisión situada en una antigua fortaleza, donde Eddy se enfrentó a Nathan de nuevo. A continuación, le hizo una oferta a Drake: si lo llevaba a El Dorado, lo dejaría con vida. Nathan dijo que sólo tomaría "morir ahora", ya que Eddy lo mataría después. Como Nathan continuo sin cooperar, Elena salvó a Nate de la prisión. Eddy envió a un grupo de piratas tras ellos pero se escaparon.

Eddy más tarde se reagrupó con Roman y Navarro para el informe de su progreso, revelando que Nate y Elena se habían escapado. También continuó reclamando de que sus hombres estaban siendo masacrados por algo que no tenía nada que ver con Nathan. Les dijo que la isla estaba maldita, pero lo despidieron como un "idiota supersticioso". Sin embargo, en lugar de dejar la isla, Eddy y sus piratas siguieron buscando el tesoro por su cuenta, corriendo hacia Nate y Elena en los pasajes subterráneos. En la bóveda del tesoro donde Sir Francis Drake murió, Eddy y Nathan fueron acorralados por monstruos llamados Descendientes. Estuvieron de acuerdo en trabajar juntos, a pesar de que aún guardaban rencor entre sí, y lucharon contra el enjambre de Descendientes. Eddy fue arrastrado hacía un borde por un Descendiente. Nate trató de salvarlo, pero llegó otro Descendiente y mordió el cuello de Eddy, causandole perder el control a Eddy de Nate y provocandole caer en el pozo junto con los Descendientes.

Trivia

  • En Drake's Fortune, 700 puntos de medalla desbloquean el skin de Eddy en la Sección de villano en el menú recompensa. 900 puntos de medalla de oro desbloquean la pistola de Eddy, una Desert Eagle, en el menú Seleccionar armas. Su pistola de oro también está disponible en el Reino de los Ladrones.
  • Si bien no se menciona, Eddy se hace referencia varias veces en los Ladrones. En el diario de Nate, hay un dibujo de una estatua enojada, subtitulado "Eddy enojado (R.I.P.)", con las palabras citadas "te mato, Drake!". De esto, se puede inferir que Nate en efecto, respeta a su rival. Otra parte del diario muestra el nombre de Eddy junto a Harry Flynn, con sus dos direcciones de correo electrónico tachadas. Además, en Nepal, hay señales que dicen "Club Raja", lo que sugiere que su familia es propietaria de un club nocturno.
  • En la primera página del Diario de Nate tiene el nombre de los cuatro villanos (Atoq Navarro, Gabriel Roman, Eddy Raja, y Harry Flynn). Atoq y Gabriel están tachados. Se cree que los nombres están tachados con una aspa porque están muertos. Eddy no está tachado, pero esta marcado, diciendo: "Eddy enojado (R.I.P.)"